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lunes, 9 de julio de 2012

Reglamento puntos dueños


5. Para los consumos con Tarjeta de Crédito, los Puntos se acumulan por usuario Titular, por lo cual los usuarios
adicionales acumularán Puntos en una única cuenta Visa del Programa perteneciente al usuario titular (la “Cuenta”). Asimismo, en caso que el usuario titular sea a su vez titular de una Tarjeta de Débito, en dicha Cuenta se
acumularán los Puntos por los consumos efectuados con la Tarjeta de Débito.
6. A los efectos del cálculo para la acumulación de Puntos para los consumos efectuados con las tarjetas en moneda extranjera se convertirán (1) a dólares estadounidenses, en caso de tratarse de una moneda distinta,  a la
cotización del día del consumo para  luego (2) ser  convertidos a Pesos argentinos  (i) al tipo de cambio de la fecha
de cierre de la liquidación respectiva en el caso de consumos con Tarjeta de Crédito; y (ii) al tipo de cambio vigente
al momento de realizar la compra para consumos efectuados con Tarjeta de Débito. En el caso de compras efectuadas en moneda dólares estadounidenses se aplicará el proceso descripto en (2) precedente.
7. Los Puntos acumulados bajo el Programa no constituyen propiedad de los Clientes y perecen o caducan con
la finalización del Programa, de acuerdo a lo establecido en el apartado 29 del presente, o al momento de vencimiento de los mismos, lo que ocurra primero. Los Puntos no son transferibles a terceros bajo ningún título o causa

(fallecimiento, incapacidad, disolución de la sociedad conyugal, etc.). Tampoco podrán ser transferidos a ninguna
otra Tarjeta del Programa, salvo expreso consentimiento por escrito de BH. Los Puntos no podrán ser canjeados
por dinero en efectivo ni por un bien o servicio distinto de los indicados como Premio, de modo que el Premio no
será negociable, ni transferible.
8. Los Puntos acumulados en el Programa no tienen valor monetario alguno y vencerán el 31 (treinta y uno) de
mayo del tercer año subsiguiente.  Vencido el plazo mencionado precedentemente y/o transcurrido un período
de inactividad e inutilización de las Tarjetas adheridas al Programa, de seis (6) meses, los Puntos acumulados no
canjeados caducarán y serán automáticamente excluidos del saldo de la Cuenta.
9. Los Clientes poseedores de Tarjetas pertenecientes a algún otro programa similar, deberán renunciar a acumular puntos para dichos programas si desean participar en el Programa. Un Cliente podrá pertenecer a algún
otro programa similar y al Programa siempre y cuando los respectivos programas estén asociados a diferentes
Tarjetas. Los Clientes podrán elegir que Tarjeta adherir al Programa, pero en ningún caso una misma Tarjeta podrá
pertenecer a dos Programas simultáneamente.

10. BH informará a los Clientes titulares de tarjetas de Crédito en los respectivos resúmenes a ser emitidos en forma
mensual los Puntos acumulados por los Clientes bajo el Programa al cierre inmediato anterior, considerando la
sumatoria de los Puntos acumulados por los titulares y sus adicionales en caso de corresponder, y el respectivo
vencimiento de los Puntos. La falta de recepción de los mencionados resúmenes de Tarjetas por parte de los Clientes por cualquier causa y/o motivo no implicará el desconocimiento por parte de los Clientes de su pertenencia al
Programa, ni el desconocimiento del estado de su saldo de Puntos acumulados en la Cuenta y de su respectivo
vencimiento.
No obstante lo anterior, dichos Clientes y los Clientes titulares de Tarjetas de Débito podrán consultar todos los
días durante las veinticuatro (24) horas sus Puntos y vencimiento a través de los siguientes canales: (i) por teléfono
comunicándose al 0810-222-2472 (Centro de Atención de BH); (ii) ingresando a Home Banking  (www.hipotecario.
com.ar); (iii) Terminales de Autoservicio ubicadas en las sucursales de BH.
En caso de que no se efectúe el canje de los Puntos antes de su respectivo vencimiento, dichos Puntos se considerarán vencidos, y serán restados del saldo de Puntos acumulados en la Cuenta, sin derecho a uso ni reclamo
alguno por parte del usuario titular.
11. Aquellos Clientes que registren mora con alguno de los productos ante BH y/o aquellos Clientes que hayan rescindido la totalidad de los productos adheridos al Programa no podrán canjear Puntos. La rescisión, cancelación
y/o inhabilitación de las Tarjetas, por cualquier causa atribuible a los Clientes, implicará la perdida automática de
los Puntos acumulados.

12. Los Puntos acumulados bajo el Programa podrán ser canjeados, únicamente por el usuario titular de la Tarjeta,
por distintos productos y/o servicios (en adelante, los “Premios” o individualmente como el “Premio”), siempre que
la cantidad de Puntos sea la necesaria para la obtención de los mismos. Por lo tanto, los usuarios adicionales de la
Tarjeta no podrán solicitar el canje de Puntos. Los Premios se encontrarán sujetos a disponibilidad, no asumiendo
BH ningún tipo de responsabilidad por dicha falta, cualquiera sea la causa y/o motivo. Ante la eventual falta de
stock de un producto y/o servicio, por causas ajenas a BH y cualquiera sea el motivo de dicha falta, BH se reserva
el derecho a modificar el producto publicado en el respectivo catálogo. En tal sentido, BH ofrecerá un Premio de
similares o mejores características al producto en falta o bien, si el Cliente así lo requiriera, los puntos canjeados
serán nuevamente acreditados en la Cuenta del Cliente para un nuevo canje. Los catálogos vigentes detallando
los Premios del Programa al momento de efectuar el canje se encontrarán a disposición de los Clientes en las
sucursales de BH y/o en el Portal Web de BH (www.hipotecario.com.ar). Los catálogos y/o Premios informados en
los mismos, podrán ser modificados durante la vigencia del Programa. La publicación de un nuevo catálogo y/o
listado de Premios anulará el anterior, salvo que dicho catálogo y/o listado nuevo indique lo contrario.

13. A fin de efectivizar el canje de los Premios, el usuario Titular deberá acreditar su identidad de acuerdo con los
procedimientos y modalidades que BH establezca a tal fin.
14. Una vez efectuado el respectivo canje por alguno de los Premios por parte de los usuarios titulares de las Tarjetas, los Puntos serán descontados de la Cuenta del Programa, de acuerdo al puntaje requerido indicado en el
catálogo de Premios vigente que corresponda.
15. El canje de los Puntos por los respectivos Premios bajo el Programa podrá ser efectuado por el usuario titular
de la Tarjeta vía telefónica comunicándose al Centro de Atención al Cliente de BH al 0810-222-2472 opción Espacio
Dueños en el horario de atención de de 9 a 21 hs de lunes a viernes y los días sábados de 9 a 13 hs.  El envío de los
Premios canjeados no tendrá costo alguno para aquellos Clientes que sean titulares de una Tarjeta de Débito Visa
adherida al Programa. De lo contrario, el cargo de envío será de Pesos Veinte ($20). BH podrá incluir en el futuro
otros canales para el canje de los Puntos y/o modificar el respectivo cargo de envío de los Premios establecido en
el presente apartado, previa notificación a los Clientes con (sesenta) 60 días corridos de anticipación.
16. Los Premios serán entregados mediante envío al domicilio (exclusivamente dentro del territorio de la República
Argentina) y a nombre de la persona que indique el usuario titular de la Tarjeta. No obstante ello, la entrega del
Premio se realizará a cualquier persona mayor de 18 (dieciocho) años, que se encuentre en el domicilio denunciado relacionado con la Tarjeta, siendo responsabilidad del usuario titular el destino dado al Premio.
17. El tiempo de entrega de los Premios estimado será dentro de los 15 días hábiles de efectuado el canje. En caso
de no ser posible la entrega de los Premios solicitados por causas ajenas a la voluntad de BH, éste a su criterio,
se reserva la facultad de reemplazar los mismos por otros de igual o similar valor y/o características. Asimismo,
en caso que no fuere posible contactar al Cliente en el domicilio indicado, los Premios permanecerán en poder del
proveedor por un plazo de 7 (siete) días corridos, contados desde la última visita sin resultado positivo, efectuada
por el proveedor al domicilio denunciado por el Cliente, transcurrido el cual, y de no existir reclamo alguno por
parte del Cliente, perderá el derecho de recibir el Premio. No obstante lo anterior, BH reintegrará a la Cuenta los
Puntos canjeados equivalentes al Premio no entregado. Todo cambio o devolución de los Premios deberá efectuarse dentro de los diez (10) días corridos de recibido el mismo, con el embalaje original y la respectiva estampilla de
importación si fuese el caso y no deberá haber sido utilizado. Finalizado el plazo antes mencionado el canje del
Premio será considerado definitivo.  
18. La entrega de Premios que no consistan en viajes será efectuada por BASEONE S.A., CUIT Nº 30-71124134-1, con
domicilio en Coronel Moldes 2175, CABA.

19. Premios que consistan en viajes: El canje y entrega de Premios que consistan en pasajes aéreos/fluviales, reservas de hoteles, alquileres de autos, paquetes turísticos y/o cualquier otro producto y/o servicio relacionado con
el rubro viaje, será provisto por TTS Viajes S.A. CUIT N° 30-52115181-8 con domicilio en Paraguay 935 (1057), CABA.
En tal sentido, el respectivo canje deberá  ser solicitado con (cuarenta y cinco) 45 días de anticipación previos a la
fecha de salida del viaje de que se trate y luego de confirmados y emitidos los respectivos boletos y/o vouchers no
admiten devolución. Todos los Premios se encuentran sujetos a disponibilidad de las líneas aéreas y los cupos son
limitados.  Los pedidos de reserva se podrán realizar con una anticipación máxima de (once) 11 meses lo que no
garantizará la confirmación de los mismos quedando sujetos a disponibilidad. La oferta de asientos estará limitada según el destino seleccionado y sujeta a la disponibilidad informada por las compañías aéreas.
20. Los pasajes serán siempre de ida y vuelta (round trips), y desde el lugar de embarque hasta el lugar de destino,
no estando permitidas paradas intermedias ni escalas ni conexiones. En los destinos de cabotaje se considerará
Buenos Aires como destino de salida o de llegada. Para los destinos Internacionales se considerará Buenos Aires
como destino de salida en todos los casos.
21. El canje de puntos por Premios está condicionado a la disponibilidad de plazas en el cupo especial según el
vuelo y la clase solicitada. Los vuelos serán en clase Turista (Económica), según se detalle en cada caso. En caso de solicitar el pasajero el cambio de clase, por una de categoría superior, la diferencia de precio que corresponda
deberá ser abonada por éste y no podrá ser cancelada con puntos.
22. Las reservas de pasajes aéreos deberán estar confirmadas tanto en los vuelos de ida como de regreso al momento de emitir el respectivo billete. Serán considerados como destinos válidos a los efectos del canje de Premios 
únicamente los destinos informados en el respectivo catálogo del Programa que se encuentre vigente al momento
de efectuar el canje. En todos los casos, las tasas de embarque, de salida por el uso de aeropuertos, de migración,
cargos de seguridad u otros establecidos por aeropuertos o países que sean aplicables a los billetes de canje por
puntos se encuentran incluidos en el Premio.
23. Los boletos y pasajes emitidos no serán endosables ni transferibles ni podrán ser cedidos a terceros, aún en
aquellos casos en que el vuelo sea cancelado por el proveedor y/o la compañía aérea, en su caso. El Usuario titular
que se comunique para realizar el canje de sus puntos por Premios que consistan en viajes tendrá la posibilidad
de solicitar que el respectivo pasaje y/o voucher sea emitido a nombre de la persona que desee mediando debida
conformidad por escrito. Una vez formalizado el pedido de canje y emitido el pasaje, el mismo no admite cesión,
transferencia ni cancelación.
24. Los cambios de fechas y/o destino una vez emitido el respectivo pasaje  estarán regidos por la reglamentación
impuesta por las compañías aéreas. En aquellos casos que la tarifa aplicada permita efectuar dicho cambio, se
deberá abonar la penalidad estipulada por la compañía aérea  más la diferencia de tarifa vigente al momento del
cambio. Las mismas no podrán ser canceladas con puntos y deberán ser abonadas por el Cliente.
25. No estarán incluidos dentro del Premio gastos correspondientes a estadías, comidas, traslados y/o gastos
adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas al proveedor. Cualquier gasto que deba realizar el pasajero, derivado de
caso fortuito o fuerza mayor, correrá por cuenta de éste, sin derecho a reembolso o compensación alguna. En tal
sentido, TTS VIAJES S.A. queda eximida de toda responsabilidad
26. Las categorías que componen los canjes de Premios consistentes en viajes serán: Promocional, Media y Top.
Todas las categorías corresponden a vuelos en clase económica.
Categoría Promocional:
Aplicable  para vuelos de cabotaje e internacionales.
Permite solicitar al Cliente un Premio con menos puntos.  Los premios en la categoría Promocional  son restringidos en cuanto a disponibilidad de asientos, ciertos periodos restrictivos de viaje, requerimiento de reserva con
anticipación (lo cual no garantiza la confirmación de la reserva) y aerolínea. El billete debe estar emitido dentro
de las veinticuatro (24) horas de efectuada la reserva. Una vez emitido no se admiten cambios de ruta o nombre.
Cambio de fecha: sujeto a las restricciones de la tarifa aplicada. Esta categoría no es combinable con otras clases
y no posee devolución. La no utilización del billete emitido implica la perdida total del mismo  y los puntos no serán
reintegrados.

Categoría Media:
Aplicable  para vuelos de cabotaje e internacionales. Los premios en esta categoría son restringidos en cuanto a
disponibilidad de asientos, ciertos periodos restrictivos de viaje, requerimiento de reserva con anticipación (Lo cual
no garantiza la confirmación de la reserva) y aerolínea. El billete debe estar emitido dentro de las veinticuatro (24)
horas de efectuada la reserva. Una vez emitido no se admiten cambios de ruta o nombre. Cambio de fecha: sujeto
a las restricciones de la tarifa aplicada.  Esta categoría no es combinable con otras clases y no posee devolución.
La no utilización del billete emitido implica la perdida total del mismo  y los puntos no serán reintegrados.
Categoría Top:
Aplica para vuelos de cabotaje e internacionales. Permite solicitar un premio con mayor cantidad de puntos siempre
y cuando se realice la reservación con la debida anticipación. Tendrá más flexibilidad y alternativas de compañías aéreas y no tendrá periodos restrictivos de viaje. Los Premios en esta categoría estarán limitados a la disponibilidad 
de las compañías aéreas que operen en los destinos seleccionados conforme el catálogo del Programa vigente al
momento de efectuar el canje. Las plazas estarán sujetas a cupos limitados. No poseen devolución luego de emitido el pasaje, no se admiten cambios de ruta o nombre, se permite el cambio de fecha abonando las penalidades
designadas por la compañía aérea. Esta categoría no es combinable con otras clases y no posee devolución. La
no utilización del billete emitido implica la perdida total del mismo y los puntos no serán reintegrados.
27. Ayuda solidaria: Los puntos acumulados podrán ser destinados por el Cliente a colaborar con la compra de
materiales destinados a la construcción de viviendas en el marco del desarrollo del programas de viviendas de UN
TECHO PARA ARGENTINA SOCIEDAD CIVIL, Cuit Nº _     30-70835736-3, con domicilio en Montevideo 442, Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires. En tal sentido, en el catálogo vigente del mes que corresponda al momento de efectuar el canje, se indicará la cantidad de puntos necesarios para ser canjeados por una
suma de dinero equivalente en Pesos, la cual será destinada por la mencionada Asociación a la adquisición de
materiales  antedicha.
En el mencionado catalogo a modo ejemplificativo se informará los elementos a los cuales se destinaran las sumas
de dinero resultantes del canje de los puntos correspondientes. A todo evento, una vez efectivizado el canje, la
correspondiente suma de dinero en Pesos será depositada en la cuenta Nro. 3-000-00000-37550-2 de titularidad
de la Asociación, la cual  ha sido  abierta en Banco Hipotecario S.A. a dicho fin exclusivo.            
28. Ante cualquier reclamo con motivo de daños y/o desperfectos y/o error respecto de los Premios, el usuario titular de la Tarjeta deberá comunicarse al Centro de Atención al Cliente del Banco al 0810-222-2472 opción Espacio
Dueños en el horario de 9 a 21 hs de lunes a viernes y los días sábados de 9 a 13 hs,  dentro de las 48 (cuarenta
y ocho) horas de recibido el Premio en cuestión. Con posterioridad al plazo mencionado precedentemente, no se
aceptarán reclamos por tales razones.
29. Los Clientes que participen del Programa autorizan a BH a difundir y/o publicar sus nombres y/o divulgar sus
imágenes filmadas o fotografiadas en cualquier medio y de la forma que BH considere conveniente, sin que ello
genere derecho a retribución alguna de ninguna especie a favor de los Clientes.
30. Los Puntos acumulados deberán ser utilizados de conformidad con los términos y condiciones del Programa
que se establecen en el presente. BH no será responsable por ningún daño y/o perjuicio que pudiere sufrir el
Cliente o terceros con motivo y/u ocasión de la participación en el Programa y/o por el uso del Premio. Asimismo,
BH no será responsable por aquellos cupones o comprobantes de compra de bienes o servicios que no hayan
sido presentados por los comercios o establecimientos adheridos así como tampoco por aquellos que hayan sido
rechazados por cualquier motivo o hayan sido presentados por los comercios o establecimientos con demoras o
fuera de término establecido para ello.
31. BH se reserva el derecho de modificar, incluir o cancelar cualquier Premio bajo el Programa sin previo aviso
como así también los Puntos necesarios para acceder a cada uno de ellos.
32. BH se reserva el derecho de dejar sin efecto el Programa y/o modificar total o parcialmente los términos y condiciones del mismo en cualquier momento, previa notificación con sesenta (60) días corridos de anticipación. Asimismo, los Clientes podrán requerir la cancelación de su participación en el Programa en forma voluntaria. En tal
sentido, los Puntos acumulados hasta la fecha de finalización del Programa y/o una vez solicitada la cancelación
de la participación bajo el mismo, deberán ser canjeados por los Clientes dentro del plazo de 90 días siguientes
a la efectiva fecha de terminación y/o cancelación de participación en el Programa, luego del cual dichos Puntos
acumulados y no canjeados quedarán sin efecto ni valor alguno y serán eliminados automáticamente.

33. BH se reserva el derecho de percibir, previa notificación con 60 días corridos de anticipación, un arancel con
motivo de la participación de los Clientes en el Programa.
34. BH podrá deducir de las Cuentas cualquier Punto acreditado por error y/o por contrataciones que fueran canceladas o dejadas sin efecto, así como cualquier punto obtenido contrariando los presentes términos y condiciones del Programa, o cuando los Clientes hayan obrado con mala fe. Asimismo, en caso que BH detectase
cualquier fraude y/o abuso relacionado con la acumulación de Puntos bajo el Programa, atribuidos al Cliente, BH
podrá disponer a su sólo arbitrio la pérdida de los Puntos acumulados, así como la expulsión de los Clientes del
Programa, ello sin perjuicio de la eventual cancelación de la Cuenta del Programa y de cualquiera de las Tarjetas
a su nombre y/o de sus adicionales.
35. Cualquier controversia, preguntas o asuntos concernientes al Programa serán resueltos por BH.

34. Cualquier omisión o demora en la exigencia de cualquiera de los términos y condiciones del Programa, no
constituirá renuncia alguna por parte de BH a dicho término o condición.
36. La participación en el Programa implica el pleno conocimiento y aceptación, por parte de Clientes, de los términos y condiciones establecidos en el presente.
37. Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse con motivo o en ocasión del Programa, los Clientes y BH
se someterán a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales en lo Comercial con asiento en la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires.
BANCO HIPOTECARIO S.A., CUIT Nº 30-50001107-2, Reconquista 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.










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